![]() |
| Foto/Cortesía |
Alex Saab, el principal testaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado este Miércoles a las 2:30 de la madrugada en su Residencia de Caracas, según confirmaron a NTN24 y Noticias RCN, fuentes de la Embajada de Colombia en Venezuela.
En el mismo operativo también fue capturado Raúl Gorrín, dueño del canal Globovisión y prófugo de la justicia federal de Florida. Ambos sujetos, piezas claves en el entramado de lavado de dinero y corrupción del Régimen chavista.
Sus capturas, que previamente fue reportada por Caracol Radio, se habrían dado en un operativo conjunto entre fuerzas del Régimen venezolano y miembros del Buró Federal de Investigaciones (FBI) presentes en Caracas, al parecer, con fines de extradición a los Estados Unidos.
Por su parte, la agencia de noticias Reuters también confirmó la captura de Alex Saab, citando a un funcionario policial estadounidense, quien además afirmó que se espera que Saab, de 54 años, sea extraditado a Estados Unidos en los próximos días.
Saab, figura clave en el entramado financiero del chavismo y señalado por su rol en contratos millonarios vinculados al programa de las cajas CLAP y otras operaciones bajo investigación por corrupción y lavado de dinero, habría quedado bajo custodia de las autoridades venezolanas en coordinación con agentes estadounidenses.
La detención de Saab ocurre un mes después de la caída del Dictador Nicolás Maduro y en medio de un reacomodo interno del chavismo. Saab había sido destituido recientemente por la encargada del Régimen, Delcy Rodríguez, de su cargo como Ministro de Industrias y Producción Nacional.
Vídeo/Futuro TV
Por Futuro TV

No hay comentarios:
Publicar un comentario