Foto/Cortesía |
Las autoridades lograron aprehender a Jeison Comino, una de las presuntas cabezas de la peligrosa organización criminal conocida como Tren de Aragua.
El operativo se llevó a cabo en una suntuosa propiedad ubicada en una zona campestre del municipio Los Santos, Santander. Alias "Jeison Comino" es señalado como el segundo al mando de este vasto grupo delictivo.
Foto/Cortesía |
Jeison Alexander Lorca Salazar, apodado Jeison Comino, figuraba entre los criminales más perseguidos por las autoridades venezolanas. Este individuo era un destacado integrante de la temible agrupación delictiva transnacional que vio la luz en territorio venezolano y actualmente ha logrado expandir sus redes de operación ilícita a lo largo y ancho del continente americano.
Foto/Cortesía |
Tras un arduo rastreo que se extendió por varios meses, las fuerzas del orden lograron dar con el paradero del peligroso criminal.
La operación de captura incluyó el despliegue de drones equipados con cámaras térmicas que permitieron localizar al prófugo desde las alturas. En el momento de su detención, el delincuente se encontraba resguardado por un nutrido grupo de doce escoltas fuertemente armados, además de estar acompañado por quien sería su pareja sentimental.
De acuerdo con el diario El Tiempo, fuentes policiales informaron que Jeison Comino fue localizado por un grupo de élite de inteligencia, que determinó que el líder del Tren de Aragua planeaba encontrarse con una joven en una localidad de Santander.
De hecho uno de los investigadores del caso le dijo al medio antes mencionado que “este fue un trabajo que contó con varias fuentes humanas que dieron pistas sobre la ubicación de ‘Jeison Comino’, sumado al trabajo de inteligencia basado en infiltrar la zona y seguimientos a las personas que iba a visitar”.
El viernes, los efectivos lograron ubicar a Jeison Comino en una finca. Sin embargo, la fuente que consultó El Tiempo indica que antes de proceder era imprescindible confirmar que se trataba del líder del Tren de Aragua. Para ello, desplegaron un dron que transmitió imágenes en vivo de la propiedad al centro de inteligencia. Una vez que los analistas cotejaron su identidad mediante reconocimiento facial, se dio la orden de ingresar al inmueble para aprehenderlo.
De acuerdo con la información de El Tiempo sobre este caso, en el momento de su captura, Jeison Comino le solicitó un peculiar favor a los comandos operativos: que su esposa no se enterara de que estaba acompañado por otra mujer. Sin embargo, los uniformados le advirtieron que sería difícil ocultar ese detalle, ya que debían realizar un reporte pormenorizado del operativo.
Precisamente gracias a esa mujer, que se trataría de una Modelo venezolana, se llevó a cabo la captura del criminal en el Departamento de Santander.
Por Futuro TV
No hay comentarios:
Publicar un comentario