Rikkie Kollé se convirtió este sábado en la primera participante trans en ganar el título de Miss Países Bajos y será la representante de su nación en el certamen Miss Universo, a finales de este año.
“¡Lo logré!“, escribió Kollé en una alegre publicación de Instagram después de su victoria, en el Teatro AFAS, en Leusden. “Hice que mi comunidad se sintiera orgullosa y mostré que se puede lograr”, agregó en neerlandés con un emoji de la bandera azul claro, rosa claro y rayas blancas, que representa a las personas trans.
Kollé, de 22 años y oriunda de Breda, recibió la corona de manos de la ganadora del año pasado, Ona Moody. La actual Miss Universo, R’Bonney Gabriel, también le entregó su banda.
Si Kollé gana Miss Universo, sería la primera mujer trans en llevarse el título. El concurso permite participantes trans desde 2012. En 2018, Ángela Ponce, de España, fue la primera concursante trans del concurso internacional, pero no llegó a la final. Este año, 90 mujeres de todo el mundo competirán en el certamen, según el sitio web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario